viernes, 22 de agosto de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

EL ISLAM, RELIGION Y LEY.
El Islam no es sólo una religión, sino que es también una ley que regula el comportamiento del musumán en todas las circunstancias de su vida religiosa, política, social e individual, es decir, también es una constitución.
La fuente de todos sus preceptos, leyes y normas, es el Corán. Pero como íste no cubre todas las posibilidades de hecho que pueden presentarse, se le complementa con la Tradición (Suma) la cual entra a formar parte de la legislación.
Los que estudian, conocen y enseñan la ley, los doctores o ulemas, desempeñan las funciones de directores de conciencia y de jurisconsultos en la colectividad en que viven, sin constituir clero. En Irán y en la India se les da el nombre de Mulla.
A lo anterior se suma la concepción según la cual lo básico para el musulmán es la observancia, rígida hasta el escrúpulo, de la ley religiosa y social, ante lo cual se ha abierto paso otra tendencia, la de los místicos, que trata de ponerse en comunicación íntima y directa con Dios, mediante ejercicios de ASCESIS, meditaciones y recitaciones de textos coránicos. Así han nacido numerosas cofradías, que se diferencian unas de otras por los diversos métodos de iniciación, formulas de oración y ejercicios espirituales, recomendados por sus fundadores.
Cofradías que han adquirido gran fierza y predicamento en los ambientes populares, hasta han llegado a desempeñar un papel político, como en el caso de la cofradía de los Sanusiya, en Africa del norte. Donde han propugnado por prácticas extrañas para alcanzar el éxtasis. Sus jefes, de quienes el vulgo piensa que ostentan la baraka, "gracia especial" y que conella producen efectos benéficos, han explotado la credulidad popular, por lo que el Islam ortodoxo los han combatido con frecuencia. Igualmente los ha combatido el movimiento modernista wahhabíes, que aspira a depurar y renovar la religión mediante el retorno al Islam primitivo.
En todas sus tendencias la crítica, la libre expresión y las imágenes representativas del profeta están abolidas y la prohibición es un artículo de fe.
El Islam, religión de los musumanes, cuenta con unos mil doscientos millones (1.200.000.000) de adeptos, de diferentes matices, y en todos prevalece la discriminación hacia las mujeres, las cuales deben ser sumisas y no tienen ningún derecho, ni siquiera para disentir de la forma como deben vstirse y comportarse.
El análisis de las cuatro religiones más importantes y quen han logrado persistir, muestra que han sido y son evolutivas, acordes con las épocas de su creación, ligadas, por lo general a los conflictos territoriales y a los deseos de expansión de los gobernates de sus respectivas épocas para hacer prevalecer sus dogmas y preceptos. La expansión del islamismo, el Salaam aleikum ( Alá sea contigo), por los territorios donde prevalecía el cristianismo dio origen a las CRUZADAS.
LAS RELIGIONES, IGUAL QUE LAS CONSTITUCIONES, SON NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LO MORAL Y EN LOS ACTOS CIVILES DE LOS SERES HUMANOS.

No hay comentarios: