jueves, 21 de agosto de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

DIFUSION DE LOS DOGMAS DEL ISLAMISMO.
Los dogmas del Islam, enunciados en el Corán, son:
1. La crencia en un único Dios, creador del universo, cuyos ministros son los ángeles, que se ha revelado al mundo, invitando al monoteísmo, por medio de sus profetas, entre los cuales se cuentan Abraham, Moisés y Jesús, y de los que Mahoma es el sello de todos. David, también ha sido para el Islam, uno de ellos.
2. La creencia en la vida futura, en la que los buenos son recompensados con el paraíso y los malos castigados con el infierno, tras la resurrección y el juicio final.
3. La creencia en los Yim, demonios.
A partir del Corám, se ha formado el conjunto de dogmas del Islam através de un largo proceso, en el cual han sido discutidos, admitidos o condenados diversos artículos del texto sagrado. Uno de los más discutidos es el que habla de la predestinación, que ha sido admitido por la ortodoxia SUNNI.
Las obligaciones culturales son cinco:
1. La profesión de fe, "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su enviado".
2. La oración, es decir, las cinco preces diarias y la del viernes en la mezquita, precedidas de abluciones, purificación por medio del agua.
3. Limosna legal o impuesto religioso sobre los bienes, con fines de beneficencia.
4. El ayuno del mes de ramadán.
5. La peregrinación a la Meca.
A los cinco pilares del Islam, hay que añadir, según algunas sectas, el de la querra santa contra los infieles.
Como el culto no tiene liturgia, tampoco tiene ministros.
No tienen categoría de sacerdotes:
1. El almuédano, encargado de llamar a los fieles a la oración desde lo alto del minarete.
2. El imán que dirige las preces.
3. El predicador.
El musulmán, en todas las circunstancias importantes de su vida, y en especial a la hora de su muerte, debe recitar la sahada.
La oración ritual, o salat, elemento esencial del culto, es un conjunto de ritos, gestos, y palabras, que se pone por obra, tarea, cinco veces al día: al amanecer, al medio día, entre las tres y cinco de la tarde, antes de ponerse el sol y por la noche. Cada oración va precedida de abluciones purificatorias. Para orar se vuelve el rostro hacia La Meca.
El hayy, o peregrinación a La Meca debe realizarlo en buen musulmán a lo menos una vez en la vida, pero puede hacerse por procuración (por poder).
El ayuno consiste en una bastinencia observada durante un mes linar, el ramadán, en cuyos días, desde la salida a la puesta del Sol, el musulmán debe ayunar totalmente.
La zakat, o limosna, es un impuesto que se paga en especies, y suma, por lo común, un décimo de la cosecha o ganancias anuales. Lo que se recaude se destina a beneficencia y al sostenimiento de los recaudadores de ese diezmo.

No hay comentarios: