sábado, 2 de agosto de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

ABRAHAM Y EL JUDAISMO.
ABRAHAM fue el fundador de la religión judaíca o judaismo. Nacido en el pueblo de Ur, antigua ciudad de la baja Mesopotamia. Siglo XIX a de C. Patriarca hebreo que con su esclava Agar engendró a Ismael, quién se fue para Arabia, donde se convirtió en padre de los árabes. Posteriormente, con su esposa Sara, engendró a Isaac quién se maechó hacia Egipto y sus descendientes son los hebreos, igual que los israelitas. Recibió de Dios el mandato de abandonar su país y se marchó a Harran, se convirtió en semi nómada en el país de Canaan.
Isaac es el pdre de Jacob, nieto de Abraham. Isaac tuvo doce (12) hijos que fundaron las doce tribus de Israel. Jacob huyó de su hermano Esaú, a quién había despojado de su derecho de primogenitura. José hijo de Jacob llegó a ser ministro del Faraón de Egipto.
Isaac tenía su campamento central cerca de Hebrón. Las tradiciones judía, cristiana y musulmana consideran a Isaac como el hombre de la fe y depositario de las promesas de Dios.
La Biblia refiere que Dios eligió al patriarca Abraham para que le enseñara a sus hijos y asu demás descendientes " a observar los caminos del Eterno mediante la práctica de la virtud y la justicia". Isaac y luego Jacob (llamado por Dios Israel) transmitieron la religión a sus descendientes.
Los israelitas o hebreos se instalaron en Egipto, donde José, uno de los hijos de Jacob, se desempeñó como Primer Ministro del Faraón. Los israelitas se multiplicaron, pero fueron reducidos a esclavitud y durante la época de los faraones la RELIGION era esencialmente localista y cada uno honraba al dios de su aldea y le seguía el dios de la metrópoli, de su nomo o región. Las regiones poseían unas enseñanzas por medio de símbolos que representaban a las divinidades por medio de animales, plantas y otros objetos.

No hay comentarios: