domingo, 3 de agosto de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

MOISES.
Moisés el legislador y moralista hebreo, historiador, poeta y político aparece durante el siglo XIII a de C., como un personaje hebreo desendiente de Abraham y como la figura más prominente del Antiguo Testamento. Jefe carismático que dio una patria, una religión y una ley a los hebreos. Nacido en Egipto, donde un faraón ordenó la muerte de los hijos varones de los judíos, durante la Dinastía XIX de Seti I y Ramsés II. Una mujer de la tribu Leví depositó a su hijo en un canasto y lo dejó a la deriva de las aguas del río Nilo. La hija del faraón, según la la Biblia o la esposa de éste, según el Corán, encontró el canasto flotando en las aguas del río, salvó el niño y lo llamó Moisés, que significa salvado de las aguas y lo educó en la corte.
A la edad de cuarenta (40) años tuvo que huir al desierto por haber dada muerte a un egipcio que sometía a malos tratos a un hebreo. Moisés logró que el faraón dejara que los hebreos se fueran y habitaran el pueblo de Israel (pueblo elegido por Dios). Moisés castigó a Egipto con el mal de las diez plagas que azotaron el río Nilo y las tierras de Delta. Eventos que, según investigadores recientes, resultaron ser fenómenos naturales sucedidos a continuación de las expresiones de Moisés, por lo que hay que creer que fueron causados por voluntad del Todopoderoso-Dios para cumplir los deseos de su ILUMINADO.
Aquí se inició el principio del EXODO, donde fueron perseguidos ferozmente por los ejércitos del faraón. Moisés en su huida llegó a orillas del mar Rojo, levantó su bastón para indicar por donde podían cruzar las aguas, que se abrieron para permitir el paso del pueblo hebreo que Él conducía. Una vez terminaron de cruzar el mar sus aguas se cerraron y muchos soldados del ejército del faraón perecieron ahogados. Acontecimientos que están siendo revisados a la luz de las nuevas tecnologías. Revisiones que van desde las traducciones de la Biblia y análisis de los cadáveres de Ramsés II y su hijo primogénito que perseguía a Moisés. Al parecer el sitio que se describe como el mar Rojo era un pantano muy extenso y lleno de juncos.

No hay comentarios: