domingo, 17 de agosto de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

EL ISLAMISMO.
El islamismo o el Islam es la religión de los musulmanes, conjunto de países en los que predomina ésta religión, fundada por Mahoma en Arabia, durante el siglo VII de de C. Los principios fundamentales de ésta religión constituyen el Corán, palabra de Alá, Dios.
Los califas sucesores de Mahoma, durante cuatro períodos sucesivos expandieron la nueva religión, con el impulso de los árabes, en la época del califato Omeya de Damasco, años 650-750, crearon, por medio de las armas y un poderoso ejército, un inmenso imperio que barcaba desde el Indo hasta el Atlántico, con extensión por toda la costa meridional del Mediterráneo.
En la época de los abasíes el imperio creció poco y no tardó en irse desmembrando por la formación de Estados, regidos por dinastías independientes, primero en la penísula ibérica, en Persia y después en regiones muy próximas. El imperio islámico, a pesar de haberse dividido política y territorialmente, no perdió su unidad moral, institucional y económica. El Islam, como religión siguió creciendo por nuevos territorios: la India, el Turkestán chino, Insulindia y Africa negra, donde aún continúa avanzando. En Europa, donde perdió Sicilia en el siglo XI, en España, durante el siglo XV, perdió perdió lo que aquí había conservado. Sigue en los Balcanes, Rusia meridional y esporádicamente en algunas regiones de Europa oriental.
El término "Islam" se aplica a la ortodoxia musulmana, llamados SUNNIES, también a las sectas Heréticas, según los ortodoxos, como los CHIITAS y los JARIYIES, quienes se han separado de los ortodoxos por divergencias políticas, formas de concebir los califatos, no por diferencias doctrinales.

No hay comentarios: