domingo, 10 de agosto de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

DOGMAS DEL BUDISMO.
Los dogmas del Budismo provienen, en gran parte, de la filosofía BRAHMANICA, la cual afirma la ETERNIDAD e INDESTRUCTIBILIDAD DE LA MATERIA, que bajo la acción de una ley mecánica, sin la intervención y la voluntad del poder divino, agrega y combina sus elementos para producir todo lo que existe en el universo, mediante su transformación y evolución.
Eternamente, es decir por siempre, los mundos (planetas, sistemas solares, estrellas y galaxias) se forman, se desarrollan y perecen para reconstruirse de nuevo. Procesos que tienen en la Energía su mecanismo de acción, en ambos sentidos, para destruirse y para reconstruirse.
Igual que los mundos, el ALMA experimenta los mismos cambios y está sometida a las mismas leyes. Evolución del animal al hombre y del hombre a Dios, con alternativas de elevación y de caídas, como consecuencia de las virtudes y de los vicios, a menos que llegue a destruir en sí vicios y virtudes conseguiendo un estado superior de meditación.
Los sucesivos renacimientos constituyen el temido mal de la transmigración, pasar el alma de un cuerpo otro. Para ponerle remedio a este mal, el BUDISMO proclama el llamado dogma de las cuatro (4) verdades: El dolor, su causa, su supresión y el camino o medios para la supresión.
El dolor es inseparable a la existencia y es producto de la ignorancia y a su vez es causa de las pasiones, de los deseos, del apego a los objetos exteriores, los cuales actúan por medio de los sentidos y dan origen a los seres. La extinción de la ignorancia destruye la potencia de los sentidos, con lo cual se acaba la serie de las transmigraciones.
La ruta a seguir muestra cuatro opciones, que se especifican de la siguiente manera:
1. La ciencia que muestra la unidad del mundo exterior, la contingencia de los objetos, lo inane (vano, poco importante) del Yo y la locura de adherirse a él.
2. La observancia de cinco prohibiciones: matar, robar, cometer adulterio, mentir y embriagarse.
3. La abstención de los diez (10) pecados: asesinar, robar, fornicar, mentir, maldecir, lujuria, charlatanería, envidia, odio y error dogmático.
4. La prática de las seis (6) virtudes trascendentales: limosna, moralidad perfecta, paciencia, energía, bondad y caridad o amor al prójimo.
Además, todo ser responde de sus actos y sufre las consecuencias de los mismos. Así recibe penas o karma. Si actúa como sabio, por sus acciones y virtudes, como contra prestación recibe compensaciones y condiciones superiores de perfección y hasta llega a obtener la calidad de Iluminado.
Esto en cumplimiento de la ley natural de la acción y reacción. Ocasionalmente es mayor, tanto cuantitativa como cualitativamente que la acción.

No hay comentarios: