jueves, 14 de agosto de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

EL CIRSTIANISMO.
Es la religión de los que creen en Jesucristo como el enviado de Dios. Religión que aparece en la historia con la predicación de Jesús de Nazaret. Jesús se presentaba ante su pueblo como el Mesías, el prometido y esperado, el Cristo. Los discípulos de Jesús pronto fueron llamados "cristianos". Los primeros en llamarlos así fueron los paganos de Antioquia. La predicación de Jesús anunciaba la instauración del reino de Dios, reino al que se accedía por la fe y la conversión interior, que se consolidaba por el amor a Dios y a todos los hombres. Pertenencia que no quedaba vinculada a ninguna raza o pueblo, incuía a todos los seres humanos, se extendíoa a todas las gentes, no para abolir la Doctrina de Moisés y los profetas, sino para llevarla a pleno cumplimiento. En esta forma, la nueva alianza establecida por Dios, con todos sus adoradores en espíritu y verdad, debía ser sellada por la muerte y resurrección de Jesús, anunciadas ya por los profetas, que abrirían a los hombres redimidos, el acceso a la resurrección y a la vida eterna.
El cristianismo, por lo tanto, se mostraba estrechamente vinculado a la revelación hecha a los judíos, como su perfección y cumplimiento. La vida y predicación de Jesucristo, tal como tal como ha sido transmitida por los apóstoles y evangelistas, solo resulta comprensible a la luz del Antiguo Testamento, que ha pasado a formar parte del conjunto de la revelación cristiana. Con el judaísmo, el cristianismo comparte la convicción de presentarse no como una religión entre otras religiones, sino como la revelación de Dios a los hombres. Además, comparte un agudo sentido histórico que la diferencia del resto de las religiones del mundo antiguo, vinculadas a ciclos regulares de la naturaleza de las transmigraciones, del eterno devenir, la proyecta hacia una escala de mucha altura, que le da sentido a la historia humana. Por lo que difiere, en cambio, tanto del judaísmo como del islamismo, que se presentan como religiones reveladas, mientras que Jesús de Nazaret, su fundador, se plegó a los códigos de comportamiento moral recibidos por Moisés directamente, mediante comunicación con Dios.
Los discípulos de Jesús de Nazaret se encargaron de dar vida y desarrollo a las primeras comunidades o iglesias, que son actos de los Apóstoles. Con ellas comienza la historia de la iglesia, a través de la cual el cristianismo ha ejercido su influencia innegable en la historia de la humanidad. Desde las persecuciones al edicto de Milán, año 313, a la constitución de la cristiandad medieval y a la evangelización de los pueblos americanos, el cristianismo ha llegado a ser parte integrante e informadora, de la civilización creada por Europa.
Mediante las misiones, el cristianismo ha estado presente también en la evolución de la humanidad en Asia y Africa. El cristianismo se presenta como una nueva vida: la vida divina de los hombres incorporados a Jesucristo. Pero esta incorporación se hace por la fe en la palabra de Dios. De ahí la importancia fundamental que el cristianismo concede a los libros que la contiene: libros sagrados de los judíos o Antiguo Testamento y los evangelios de ls Apóstoles y evangelistas que hacen perte del Nuevo Testamento. En conjunto forman la Biblia.

No hay comentarios: