viernes, 19 de septiembre de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

3. * LA REVOLUCION FRANCESA.
Se desarrolló en varias etapas:
La primera en el año de 1.789, como consecuencia de las ideas de filósofos y economistas, quienes analizaban las grandes desigualdades en la asignación de los cargos públicos y la poca presencia del gobierno en los grandes problemas de los gobernados. Los ministros del rey Luis XVI, entre ellos Turgot, que intentatban realizar reformas que el pueblo el pueblo reclamaba, se encontraron con la resistencia de los grupos que manejaban los privilegios, como los aristócratas y los miembros del clero. Estos fueron los motivos que desencadenaron la revolución para reemplazar los grandes privilegios por una sociedad igualitaria. Así los Estados Generales se transformaron en Asamblea Nacional. Acto seguido el pueblo se tomó la prisión de la Bastilla y el 4 de julio proclamón los DERECHOS DEL HOMBRE. En 1.791 se votó la Constitución y se declaró a todos los ciudadanos libres ante la ley.
La Asamblea Nacional fue reemplazada por la Asamblea Legislativa, ésta lanzó a Luis XVI a la guerra contra Austria. La Convención Nacional que reemplazó a la Asamblea Legislativa proclamó la REPUBLICA y ordenó la ejecución de Luis XVI y de María Antonieta.
La segunda etapa, en 1.799, permite que Napoleón Bonaparte entre en escena, después de cumplir las campañas bélicas contra Alemania, Italia, Egipto y otras, y le dé golpe de Estado a la Convención Nacional, además recibió el nombramiento de Primer Cónsul, un tiempo después como Cónsul Vitalicio y finalmente, en mayo de 1.804, Emperador. En éste cargo desarrolló la tarea legislativa y sacó adelante el código civil, adelantó una buena obra de gobierno y creó el Banco de Francia, la universidad, la Legión de Honor, entre otras obras.
Por medio del Concordato con Pío VII relacionó la iglesia con el Estado. En 1.804 el Senado le confirió la Dignidad Imperial, con el nombre de Napoleón I. Para mantener su poder continuó la guerra por Europa, que inició contra Inglaterra y España que fue invadida y debilitada, en 1.808. Finalmente restableció la monarquía, volvió amuchas de las costumbres que persiguió la REVOLUCION. Sin embargo, puso en marcha las fuerzas de la protesta para crear pueblos independientes.
La campaña contra Rusia, en 1.812, comenzó a menguar su prestigio, que simultáneamente inició la ruina de Francia. Tras la derrota en Leipzig, en 1.613, los Aliados invadieron a Francia y llegaron a París en 1.814. Ante estos fracasos Napoleón renunció en Fontainebleau y emprendió su retirada hacia la isla de Elba. En poco tiempo, 1.815, desembarcó en territorio francés y se dirigió a París. La coalición europa, vencedora en Waterloo, nuevamente invadió el país, Napoleón fue desterrado a la isla de Santa Elena, aquí pasó sus últimos días, en un doloroso cauteverio. Se ha dicho que murió envenenado con dosis pequeñas de arsénico, que un tiempo prolongado le causaron la muerte. Las repercusiones de su imperio y las actuaciones de la REVOLUCION han sido de gran influencia, las cuales han perdurado y están presentes en todo el planeta Tierra.
La República de Francia fue establecida en la Constitución del año 1.958, con algunas modificaciones. El Presidente es elegido por sufragio universal, cada cinco años, según reforma del año 2.000, nombra al Primer Ministro. El parlamento está compuesto por la Asamblea Nacional, elegida por sufragio directo, cada cinco años y el Senado, elegido por sufregio indurecto, cada seis años, desde el año 2.004.

No hay comentarios: