viernes, 5 de septiembre de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

DISCIPLINA DEL EJERCITO MONGOL.
El ejército mongol se caracterizó por su disciplina, por la rudeza que les imponía la agreste naturaleza, acompañada por la frugalidad en la alimentación, debida a la escasez de alimentos, tanto en el invierno como en el verano. El arte de cabalgar era adquirido desde los tres años de edad y servían al ejército hasta los 60 años, con nobleza. Su lealtad en la guerra era absoluta. La actividad guerrera se mantenía para evitar que el ocio los enfrentara entre clanes, Su principal estrategia de guerra era practicar mientras se dedicaban a la cacería para aprovisionarse de los alimentos necesarios, actividad que era también su diversión. El componente caballo en movimiento, jinete diestro, arco y flecha era mortal. El pastoreo y el nomadismo por las estepas, la producción de kumis con leche de las yeguas eran actividades habituales que compartían en las yurtas, campamentos circulares construidos con madera, paños y tapetes con ornamentos que dependían del rango del dueño.
En materia religiosa Gengis Kan siempre fue tolerante, a pesar de su fiereza y brutalidad guerrera, fruto de su contextura y habilidades físicas. Se interesaba por conocer las CREENCIAS de los pueblos que conquistaba. No tenía inclinación por religión alguna, seguía como norma unos principios espirituales que lo comunicaban con los principios del universo. Así, antes de cada batalla suplicaba al Cielo que las acciones le fueran favorables. El éxito en tantas campañas lo llevaron al convencimiento de que tenía una misión divina. Su sello real tenía la siguiente inscripción:"Dios en el cielo, el justo regidor, el poder poder de Dios en la tierra. El sello del Emperador en el mundo". El cristianismo fue una las religiones oficiales del imperio mongol. Los descendientes de Gengis Kan, incluido Marco Polo, prometieron regresar a China con mensjes del Papa. Marco Polo nacido en Venecia-Italia (1.254-1.324)) llegó al continente asiático por Mongolia, travesía que duiró 17 años, al servicio del Gran Kan Kubilac, por lo que dejó creencias del cristianismo en el oriente. Gengis Kan también mostró interés por el taoísmo, cuando estaba próximo a morir.
El gran imperio de Gengis Kan se extendió desde las estepas de Manchurria hasta las estepas de Ucrania y el valle del río Danubio, incluida parte de Palestina. En sentido Sur-Norte, desde Java hasta la parte Este de Alemania. Por lo que se ha llñamado el imperio del mundo o del planeta Tierra.

No hay comentarios: