miércoles, 24 de septiembre de 2008

CAMBIO CLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

LA REVOLUCION DE LOS COMUNEROS.
COLOMBIA.
EL OBJETIVO DE LA NORMATIVIDAD ES EL PUEBLO.
La existencia excesiva de leyes para un mismo tema, en ocasiones, crea controversias entre juzgados y tribunales, porque enfocan procedimientos diferentes a seguir en determinados procesos.
En el ministerio del Interior, que recogió a losministerios de Justicia y Gobierno, en alguna oportunidad publicaron el inventario de las leyes existentes, la cantidad supera en varias veces la cifra de los miles. Por otra parte, se contemplan en el Código Civil y en el Código de Procedimiento Civil los procesos ordinarios, verbales y abreviados, que no son ni lo uno ni lo otro, porque antes de ser admitidas las demandas, ya están conformados por muchos cuadernos de cientos de páginas en cada uno de ellos.
Además, el poder judicial no ha podido liberarse del síndrome de la burocracia, mal que debió desaparecer con el traslado de las funciones administrativas que ejercía el Ministerio de Justicia al Consejo Superior de la Judicatura, según la Constitución de 1.991.
Pero la meritocracia no ha podido derrotar a los favores polítiqueros.
Todas esta fallas judiciales son ATINENTES al Congreso de la República. Se requieren normas claras y procedimientos cortos, que tengan como marco un a política social coherente.
No por la existencia de muchas leyes es más pronta y oportuna la aplicación de justicia.
El equilibrio social, económico y político de un Estado depende de la tolerancia, de la convivencia, de la claridad y de la armonía que exista entre la legislación, la ejecición y la justicia.
El país POLITIQUERO debe cambiar para que el país SOCIAL se ponga en equililibrio con el país ECONOMICO.

No hay comentarios: