miércoles, 17 de septiembre de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA.

OCEANIA.
El continente más reciente, en cuanto a su descubrimiento, se erige también como el más pequeño de una de las cinco partes del planeta Tierra, con una área de 970.000 km2. Con una división más étnica que geográfica, cuenta con dos zonas conocidas como la Polinesia y la Micronesia. El clima es cálido y lluvioso, pero sano.
Las razas aborígenes son la melanesia, compuesta por papúes y canacas y la polinesia.
LA POLINESIA comprende a: Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda y Tasmania.
LA MICRONESIA comprende todas las islas de la polinesia situadas al norte del Ecuador.
La división territorial y política comprende una distribución entre los grandes países que arribaron durante varias etapas del proceso de conquista y emancipación.
* Australia y Nueva Zelanda corresponden al Commonwealth, Gran Bretaña posee varios archipiélagos polinesios.
* Los Estados Unidos de América tienen Hawai, con carácter de un Estado de la unión. Además tiene dominio sobre la parte oriental de Samoa.
* Los portugueses poseen la mitad de Timor.
* Chile posee la isla de Pascua.
* Francia posee Nueva Caledonia y las islas de la Sociedad, las islas marquesas y otras.
* Las Nuevas Hébridas son un condominio francobritánico.

EL MEDIO AMBIENTE EN EL PLANETA TIERRA.
El uso desmedido de los recursos naturales está variando la temperatura, es decir, el equilibro térmico en el planeta Tierra, debido a las emisiones de gases y energía, que emanan de los procesos industriales, de los medios que utilizan los seres vivos para subsistir y que producen un cambio climático.
La formación del planeta Tierra necesitó miles de millones de años, los seres humanos en solo cinco mil años lo tienen maltrecho, con una tendencia muy acelerada hacia el extermnio.

No hay comentarios: