sábado, 13 de septiembre de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA.

CONQUISTA Y COLONIZACION.
La etapa siguiente al descubrimiento se caracterizó por una transformación total del continente américano por parte de los Estados europeos, con mayor intensidad por parte de la corona española, en las Antillas, América Central y América del Sur, parcialmente en América del Norte, a donde llegaron los británicos y los franceses. A las tierras del Brazil, América del Sur, llegaron los portugueses.
Los indigenas con poblaciones poco numerosas, resultaron asimilados por el mestizaje y confinados en reservas, en la mayoría de los casos exterminados, especialmente en América del Norte. Con el paso del tiempo fueron reemplazados, para realizar trabajos pesados, por los negros traídos de Africa en el siglo XVI, hoy forman comunidades propias, están más o menos mezclados con los demás grupos étnicos, con los cuales han llegado al meztizaje.
Las poblaciones indigenas existentes en el continente americano contaban, en gran mayoría, con civilizaciones avanzadas, entre las que cabe destacar, a los Mayas en centro América, Aztecas en el sur de América del Norte, los Chibchas en el norte de América del Sur y en el centro a los Incas.
A continuación se desarrolló la etapa de la conquista de los europeos, desde 1.493 hasta 1.520, y así se sucedieron las masivas expediciones, iniciaron los asentamientos en las Antillas, en las costas y hacia el interior del continente, en el centro, norte y sur. Los españoles adelantaron la conquista del nuevo continente en parte de la América del Norte, Mexico, las Antillas y la mayor parte de América del Sur, con excepción de Brazil que lo hicieron los portugueses. Al sur llegó Magallanes que atravesó el estrecho que lleva su nombre y culminó los viajes de conquista en el año de 1.550. Terminada la conquista se consolidó el Imperio Español con una estructura territorial, económica y política, mediante el establecimiento de las Encomiendas, los Virreinatos, las Audiencias y las Capitanías Generales.

No hay comentarios: