sábado, 6 de septiembre de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

LOS MONGOLES Y LA MODERNIDAD.
En la actualidad los mongoles siguen prefiriendo la vida de las estepas. Los centros urbanos los utilizan como centros de acopios, donde el comercio se mezcla con unas pocas actividades textiles y de producción de alimentos. Los habitantes dedicados a las actividades de pastoreo siguen siendo nómadas, movilidad que hacen con sus vacunos, cabras, ovelas, caballos y camellos. Las carreteras son escasas, el tren transiberiano y líneas aéreas comunican a la capital, Ulan Bator, con los países asíaticos de su entorno. Los viajes de las carabanas por el desierto de Gobi continúan, con la diferencia de que se usan más las camionetas que los camellos.
La identidad mongola sigue ligada a Gengis Kan, Símbolo Nacional, con su imagen en todos los sitios del país y las leyendas de Temujin "El Forjador" o "El hombre de hierro", el Creador del Gran Imperio, superior al de Alejandro Magno y al Imperio de Napoleón.
La tumba de Gengis Kan sigue rodeada del misterio, porque nadie sabe donde se encuentra, las excavaciones arqueológicas emprendidas nada han hallado, todo porque los que condujeron el féretro al esquivo sepulcro, fueron eliminados, igual que los soldados que los custudiaron.
LOS TERRITORIOS SOBRESALIENTES DE ASIA.
Entre los territorios del continente asiático que estuvieron ligados a los procesos de desarrollados por los imperios, especialmente, aquellos que tenían concurrencia con los mares Mediterráneo y Rojo, cabe mencionar, de Norte a Sur: Siria, Líbano, Israel, Palestina, Jordania y la península de Arabia, hoy dividida en varios territorios autónomos y algunos con regímenes monárquicos. Hacia el Oriente están Irán, Iraq y los países sobre el golfo pérsico. Países que por su riqueza petrolera constituyen el centro de atención de los grupos económicos del planeta Tierra. Además, en el continente asiático hay Estados que pasan por un gran momento en su proceso de desarrollo, económico y social, y es necesario mencionar algunos de ellos, como:
La India que consiguió su independencia del Imperio Británico mediante la aplicación de la desobediencia pacífica, y la no violencia, establecida por el Mahatma Gandi. Apoyada con el sistema de la filosofía budista e hinduista. Hoy vive, como Estado democrático un proceso de desarrollo tecnológico muy importante, en el campo de la ciencia y la informática.
La Repu´blica de la China, bajo la filosofía del taoismo, confusionismo y el budismo, con una política abierta de desarrollo económico que tiene crecimientos sostenidos de su economía, que ha estado durante varios años, en un porcentaje del orden del 9% anual, con el control político en manos del partido comunista, como resultado de la revolución social liderada por Mao Tse Tung.

No hay comentarios: