viernes, 27 de junio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

LEYES Y NORMAS NATURALES.
Los vegetales, que según cada región conforman la flora y que en las regiones polares la flora es muy pobre, en contraste con la flora del trópico que es exuberante, se rigen por leyes naturales que se encuentran contenidas en los textos de botánica, rama que cuenta con botánicos sobresalientes como:
MUTIS JOSE CELESTINO, médico, astrónomo y botánico español, nacido en 1.732 y fallecido en Bogotá en 1.808. Como Director de la Real Expedición Botánica de la Nueva Granada adelantó muchos estudios sobre la flora americana, cuyos resultados están consignados en 51 volúmenes, que aún se editan con el título de Flora de la Expadición Botánica del Nuevo Reino de Granada.
MENDEL JOHAN GREGOR, religioso y botánico austriaco, nacido en 1.822 y fallecido en 1.884, plasmó sus experimentos, sobre la hibridación de las plantas, en las leyes que llevan su nombre y que contienen los postulados sobre la transmisión de las características hereditarias.
Las leyes de Mendel son fundamentales para el estudio de la herencia de los carácteres anatómicos, citológicos y funcionales entre los padres y los hijos.
El enunciado de las tres leyes, que sirven de soporte al MENDELISMO, es como sigue:
Primera ley. Se refiere a la dominancia de los carácteres.
Segunda ley. Se refiere a la segregación de los carácteres.
Tercera ley. Se refiere a la segregación independiente de los carácteres en los gametos híbridos.
Leyes que establecen un rigor matemático a problemas hasta entonces misteriosos y confusos. Además, proporcionan evidencias a la noción de discontinuidad del patrimonio hereditario.
El MENDELISMO es la teoría explicativa del macanismo general de la herencia contenido en el enunciado de las tres leyes que se dedujeron, en principio, para ser aplicadas a los vegetales y poetriormente, en los años 1.900, extendidas por otros científicos al campo de zoología.
Las leyes de MENDEL son aplicables a los carácteres hereditarios que dependen de un solo GEN y hay muchos carácteres hereditarios que dependen de varios GENES, como: la pigmentación de la piel, la talla y el peso, entre otros.

No hay comentarios: