jueves, 5 de junio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

La formación de las proteínas es un proceso químico que corresponde a la química del carbono, que además de los elementos como el nitrógeno, oxigeno e hidrógeno involucra otros elementos minerales como el azufre (S), el fósforo (P), entre otros elementos que pueden unirse a las mpléculas de proteína. Los carboidratos más el radical amino (-NH2), procedente del amoníaco, forman las proteínas.
A los procesos de la química orgánica se suman los componentes químicos contenidos en los minerales que forman el suelo, conocido también como la tierra, componentes que son fundamentales para la gestación, desarrollo y evolución de los seres vivos, para formar las diferentes especies. Los principales componentes químicos para avanzar en estos procesos son: el calcio, el sodio, el magnesio, el cloro, el azufre, entre otros, que hacen parte del grupo de los elementos mayores, con funciones muy específicas. Igualmente los elementos químicos MENORES, por las pequeñísimas cantidades que se necesitan, contribuyen a los procesos de gestación, desarrollo y evolución, pero que son realmente fundamentales para culminar dichas etapas. Cabe mencionar los que son más reconocidos por su efectividad en dichos procesos: el cobalto, el yodo, el cinc, el hierro, el cobre, el manganeso, el selenio, el cromo, el flúor, el molibdeno, el silicio. Todos etos elementos desempeñan funciones significativas en el metabolismo y crecimiento de los seres vivos.
La proteína es una molécula compleja, de peso molecular alto, que por medio de la hidrólisis (disolución en agua) se descompone en AMINOACIDOS, su unidad principal. Las proteínas están presentes en todos los seres vivos, en forma de complejos moleculares o macro moléculas. Sin las proteínas no es posible el desarrollo de los procesos biológicos.
Los aminoácidos están formados por tres (3) radicales: 1. el radical hidrocarbonado (-CH=), que es el radical que los diferencia porque va desde uno hasta tener muchos radicales hidrocarbonados. 2. un radical carboxilo (-COOH), con propiedades de ácido, y 3. un radical amino (-NH2), con propiedades alcalinas.
El radical carboxilo (-COOH) le confiere la propiedad de ácido y el radical amino(-NH2) le asigna propiedades de base o medio alcalino. Motivo por el cual a los aminoácidos se les califica como ANFOTEROS, es decir, se comportan como ácido en un medio alcalino, Ph por encima de 7, y como base en un medio ácido, con Ph por debajo de 7.

No hay comentarios: