domingo, 1 de junio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

Los exoplanetas, se denominan con este nombre a todos los planetas que no pertenecen al sistema solar en el que nosotros habitamos. Estos planetas giran alrededor de las estrellas diferentes a nuestro Sol, bien en esta galaxia o en las muchas galaxias que ocupan y forman el universo infinito. La existencia de estos planetas se presumía desde finales del siglo XX, pero no habían sido detectados.
Para detectarlos y ubicarlos, hace poco tiempo los franceses, en coordinación con los rusos, emprendieron la tarea para diseñar un sistema que permita la observación permanente del espacio infinito. Para ello, en Francia diseñaron un telescopio muy potente que gira en una órbita especial, de unos 900 kilómetros alrededor del planeta Tierra. Para la ubicación del telescopio se utilizó un cohete ruso, el Soyuz. Desde este telescopio se estudian, continuamente, el comportamiento de las estrellas, incluidos los EXOPLANETAS, de los cuales ya se han detectado más de 200, que están siendo estudiados con detenimiento, para conocer su composición cósmica y atmosférica y saber si es posible la presencia de seres vivos.
Proximamente, los EUA se sumarán, con telescopios propios, a esta gran tarea para conocer más a fondo la composición del universo infinito.
Durante el año 2007 fue ubicado un planeta que está a una distancia de 20,5 años luz del planeta Tierra. Este exoplaneta ha sido identificado como el GL 581b, como planeta de la estrella Gliese, que es una de las 581 de las ya detectadas. El planeta de la estrella Gliese tiene unas condiciones muy similares a las del planeta Tierra, con un rango de temperatua de cero a 40 grados centígrados. Con masa sólida y líquida, características propias para ser habitado por seres vivos.
La distancia entre este exoplaneta y su respectivp Sol, Gliese, es de 14 veces la distancia entre el Sol y el planeta Tierra.
los seres humanos del planeta Tierra, con los medios aéreo espaciales existentes hoy, gastarian casi un millón de años para llegar a este exoplaneta. Situación que plantea muchos interrogantes.
¿ Cuantas generaciones de seres humanos se requeririan para realizar este viaje extra terrestre?
¿Cuantos exoplanetas intermedios requieren ser descubiertos para adaptarlos como plataformas intermedias?.
El hallazgo del exoplaneta GL581b fue realizado por el observatorio La Silla, ubicado en Chile. Además ha sido confirmado por el observatorio europeo austral, por el observatorio de Génova y por el centro nacional de investigación científica (CNRS), conjuntamente con investigadores del observatorio de Ginebra y del centro de astronomía de Lisboa.

No hay comentarios: