lunes, 9 de junio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

La formación del CIGOTO es seguida por el desarrollo del embrión, durante el proceso de la GESTACION, para lo cual se requiere de una nutrición balanceada y continua, en la cual intervienen las vitaminas como micro nutrientes.
Las vitaminas son compuestos orgánicos, que pertenecen a la quimica del carbono, y desempeñan una función muy imortante en el proceso de gestación, desarrollo y evolución de las especies. Las vitaminas se caracterizan por ser unas solubles en aceites o lípidos y otras lo son en el agua. Sus requerimientos son mínimos y desempeñan funciones muy importantes en la prevención de enfermedades y en el desarrollo del METABOLISMO. Entre las lipsolubles se destacan la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina K. La vitamina D la proveen los rayos solares, en cantidades apropiadas, las otras tres los frutos y los vegetales. Las vitaminas hidrosolubles, en su mayoría, pertenecen al complejo de la vitamina B y otras a los ácidos nicotínico, cítrico y ascorbico, entre otros.
Los seres vivos, incluidos los seres humanos, tienen en común el hecho de estar constituidos por elementos químicoa, con presencia en pequeñísimas proporciones, representadas en partes por millón, que corresponden a los MICRO elementos u oligo elementos, en conjunto con las pequeñísimas cantidades de vitaminas, expresadas como unidades internacionales (UI), más otros elementos en cantidades mayores, conocidos como MACRO elementos, seguidos por compuestos de la química del carbono (bioquímica) como las proteínas, complementadas con compuestos fibrosos, en presencia de suficiente ENERGIA y buenas cantidades del compuesto vital el AGUA. Así se conforma la pirámide nutricional, con las variantes correspondientes al METABOLISMO de cada una de las especies de los seres vivos.
El metabolismo es el mecanismo o programa que se encarga de distribuir los nutrientes a cada uno de los órganos fundamentales que hacen parte de los seres vivos. El cuerpo humano es autónomo, tiene su propio programa, con el algoritmo correspondiente, para digerir los alimentos. Cada ser humano decide que comer, pero una vez que los alimentos pasan de la garganta, el METABOLISMO individual se encarga de digerirlos. En este proceso de digestión clasifica y separa los nutrientes para enviarlos a los diferentes órganos que hacen parte del cuerpo. El cerebro recibe los nutrientes que le corresponden, los riñones reciben los propios, igual sucede con los pulmones y así sucesivamente con cada uno de los órganos vitales y estructurales como los huesos, que se nutren con el calcio. Por lo anterior, los alimentos sumistrados deben estar balanceados, de acuerdo a la pirámide nutricional de cada ser vivo.
La composición química de cada uno de los órganos y partes del cuerpo de los seres humanos se conoce, a nivel de elementos y compuestos químicos, para cada uno de ellos se ha establecido el rango, en catidades de mínimo y máximo, a partir de la media aritmética y más o menos las desviaciones estandar correspondientes, en una, dos o más unidades.

No hay comentarios: