viernes, 6 de junio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

El tamaño de los aminoácidos se mide por la cantidad de radicales -CH= que esten presentes, así el más pequeño se conoce con el nombre Alfa, porque solo tiene un radical hidro-carbonado -CH=, su formula es NH2-CH2-COOH. Al que tines dos radicales hidrocarbonados se denomina Beta, al que tiene tres Gama y así sucesimente.
Los aminoácidos que han sido identificados son más de 80, por lo menos 20 de ellos, hacen parte de las proteínas más digestbles y varios son clasificados como esenciales, desde el punto de vista biológico, por lo que NO PUEDEN faltar en la dieta nutricional de los seres vivos sin comprometer la vida misma, ya que el organismo no es capaz de sintetizarlos, por ejemplo la Lisina, el Triptofano, la Fenilanina, la Valina. Otros aminoácidos no son esenciales, porque el organismo vivo sí puede sintetizarlos y pueden faltar por un tiempo mientras en el ciclo vital se producen o se sintetizan.
Los aminoácidos algunos son solubles en agua y otros son solubles en disolventes orgánicos, unos son de sabor dulce y otros amargos y también los hay de sabor característico.
Los aminoácidos pueden unirse entre si al reaccionar el radical carboxilo (-COOH), ácido, de un aminoácido, con el radical alcalino (-NH2) de otro aminoácido y formar cadenas largas que continúan con un radical carboxilo (-COOH) en un extremo y con un radical amino (-NH2) en el otro, y conservar así la calidad de ANFOTERO. Los radicales hidrocarbonados (-CH=) se alternan a lo largo de la cadena que se forma durante los procesos biológicos.
Las cadenas formadas por un número reducido de aminoácidos reciben el nombre de péptidos, la unión de muchos péptidos forman moléculas de proteína. Cada proteína puede tener cientos de de aminoácidos, en ciertas proporciones y orden, por lo que la variedad de proteínas es bien grande. Las cadenas de proteínas tienen diferentes formas como: extendidas, helicoidales o de anillos circulares. Las funciones de las proteínas son las de formar: los tejidos, la piel, los músculos, los órganos y otros componentes blandos de los seres vivos. Además controlan los mecanismos genéticos, como los caracteres hereditarios, que dependen de las proteínas que se encuentran en el núcleo de las células con la presencia del Acido Dioxi Nucleíco (ADAN).

No hay comentarios: