martes, 3 de junio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

El origen de la vida está ligado al origen del sistema solar y por consiguiente al origen del planeta Tierra. El estado micro es el que se debe estudiar y analizar para conocer, por lo menos parcialmente, donde está ubicado el origen de la VIDA y cual ha sido su evolución y desarrollo después de la GRAN EXPLOSION, con continuidad después de mas de 16.000 millones de años para ubicar la formación del sistema solar donde se ubicó el planeta Tierra, después de más de 4.600 millones de años de evolución.
Las condiciones para que seorigine la vida deben reunirse en un medio ambiente propicio, que contenga algo de humedad (agua), y los elementos químicos fundamentales tales como: oxígeno, hdrógeno, nitrógeno, carbono y una temperatura aceptable, con la suficiente presión para desarrollar reacciones entre los átomos de los diferentes elementos químicos. A este grupo se suman otros elementos que por sus craterísticas actúan como catalizadores para desarrollar reacciones naturales que estimulan la gestación, desarrollo y evolución de los seres vivos, en las diferentes especies, como es el caso del elemento químico denominado uranio, que emite radiaciones espontáneas que generan cambios y mutaciones en los elementos que lo rodean.
La gran explosión creó las condiciones para que después de muchos miles de millones de años se pasara de una masa fundida a una masa que comenzaba a enfriarse y permitir la formación de lagos, ríos y océanos rodeando a los continentes. Así en los comienzos la Tierra, que era una masa incandescente al enfriase se convirtió en una piedra inmensa rodeada de agua por toda la superficie, agua que se mueve por la acción de los vientos, que producen olas que friccionan con los componentes minerales del suelo y permiten la aparición de iones, partículas con cargas positivas y negativas, que reaccionan entre sí para la formación de moléculas, de diferentes tipos y tamaños. La luna y los otros planetas también contribuyen a mantener las aguas en movimiento, actuando como agitadores invisibles. La agitación de los grandes volúmenes de agua sobre las rocas aumentó la disolución de los minerales y las sales aumentaron su concentración hasta convertirse en aguas saladas, con presencia de varios clases de compuestos, con especial presencia del cloruro de magnesio.

No hay comentarios: