miércoles, 4 de junio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

La atmósfera del planeta Tierra está compuesta por tres cuartas partes de nitrógeno, una cuarta parte de oxigeno, hidrógeno y otros gases menores. En las primeras etapas y bajo las condiciones adecuadas el hidrógeno y el oxigeno formaron moléculas de agua (H2O) que se convierten en lagunas y lagos, que se desbordan en quebradas, que forman ríos y mares, cuyas aguas son agitadas por los vientos, por acción de las diferentes fases de la luna, complementadas porla interacción de los demás planetas.
Igualmente el carbono (C), presente en los componentes del suelo, conjuntamente con el oxigeno (O), en condiciones de temperatura y situación ambiental adecuada forman bióxido de carbono (CO2). Las sales disueltas en las aguas marinas, con presencia de cloruro de magnesio (MgCl), cuyos iones de Mg+ son envueltos por átomos de nitrógeno, abundante en las superficies marinas, en forma de amoníaco, con la presencia de anillos y cadenas de carbono, permitieron la formación de moléculas de CLOROFILA, como capas verdes sobre las rocas, con capacidad de absorber la energía solar para transformar el dióxido de carbono (CO2), presente en la atmósfera y en el agua, en carbohidratos, proteínas y grasas, con la participación de diferentes nutrientes inorgánicos. Así, las primeras plantas verdes sobre la Tierra, las algas, comenzaron a producir oxigeno (O) como producto de la FOTOSINTESIS.
6CO2 + 6H2O + 673 calorías + clorofila vegetal = C6H12O6 (glucosa) + 6O2
La molecula de glucosa, carbohidrato de color blanco, es azúcar, fuente de energía, que se encuentra disuelta en muchos frutos como las peras, las ciruelas, las uvas, entre otros compuestos vegetales. La glucosa también se encuentra en el plasma sanguíneo, normal en los seres vivos y también se encuetra en la orina de los diabéticos y es de gran importancia en el metabolismo de los seres vivos. Loa carbohidratos, en general, se constituyen en una fuente de energía.
Adicionlamente, la transformación dela energía solar en glucosa, por medio de la fotosíntesis de la clorofila, produce los elementos básicos de la vida vegetal y libera oxigeno, que es fundamental para el desarrollo de la vida animal, a expensas de las sustancias nutritivas que circulan en la sangre, de tal forma que se crea un circulo en espiral a favor de la evolución de las especies. Ciclo que se conoce como la GLUCOGENESIS.
Las algas están en el primer nivel de los seres vivos y viven en las aguas dulces y saladas.
Experimentos realizados con mezclas de gases como: el amoníaco, metano, dióxido de carbono, hidrógeno y vapor de agua, muy probablemente constituyeron la atmósfera primitiva de la Tierra, sometidas a diferentes radiaciones de rayos ultravioleta, parecidos a los que emanan del Sol, y a descargas eléctricas como las que ocurren en la atmósfera, se han producido AMINOACIDOS, que son unidades fundamentales de las proteínas que forman las células de la vida. Los prodigiosos avances de la ciencia han venido eliminando las conjeturas. Los paleontólogos muestran evidencias de que por lo menos, la mitad del tiempo, la vida en la Tierra ha permanecido en los mares, los cuales han sido un laboratorio durante millones de años para la creación y evolución de la vida. La atmósfera se fue enriqueciendo en oxigeno para desarrollar y evolucionar vida sobre la superficie de la Tierra. El aumento de seres vivos incrementó la presencia de las especies.

No hay comentarios: