martes, 17 de junio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

EL SIGNIFICADO DE LA VIDA.
LA VIDA ES EL GRAN ACTIVO QUE EL CREADOR PROPORCIONA A LOS SERES HUMANOS PARA QUE LA ADMINSTREN CON BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE Y PARA LA HUMANIDAD.
El significado de la vida, en diferencia con el ADAN,no se adquiere durante el proceso de EVOLUCION del embrión. La gestación está intimamente ligada a la alimentación, debidamente balanceada, que la madre gestante se proporciona, con buenos contenidos de vitaminas, minerales y aportes de proteínas. Las buenas condiciones de GESTACION permiten que cada ser humano, que es un individuo potencial, comience a formar el significado de su vida, desde el mismo momento en que nace.
El nacimiento da el potencial para alcanzar y desarrollar el significado de la vida en el nuevo ser humano. La conformación de una buena estructura ósea, una buena cantidad de neuronas en la masa encefálica, la nutrición balanceada de cada individuo y la estimulación temprana, son determinantes para la formación del significado de la vida.
En el proceso de creación del significado de la vida, participan todos los elementos del medio ambiente, tanto materiales como culturales, los cuales intervienen en la formación física y espiritual de cada individuo, elementos que lo acompañarán en todo el proceso evolutivo hasta la muerte.
Cada individuo tiene que entonar su significado, tiene que bailar su significado, tiene que dibujar su significado, es decir, tiene que VIVIR su significado de vida.
Las etapas que, normalmente, hacen precencia en la evolución del significado de la vida, cuando cada individuo inicia su propio proyecto para diferenciarse de lo material y de las máquinas, se especifican a continuacion:
1. ETAPA DE LACTANCIA.
La madre lactante y el ser humano recién nacido deben recibir los alimentos debidamente balanceados, complementados con los estímulos que desarrollen las habilidades físicas y mentales del BEBE, son fundamentales para el desarrollo de las primeras señales del significado de la vida.
2. ETAPA DE LA MOVILIDAD.
En esta etapa, por lo general, se inicia a partir de los ocho a doce meses.
3. ETAPA DEL HABLA Y DEL APRENDIZAJE.
Las habilidades para expresar el pensamiento, por medio de las palabras, por tarde, se inicia entre los dieciocho meses y los dos años. Entre los siete y ocho años se adquiere, un alto porcentaje, de los conocimientos de su vida. Hoy, mediante el análisis psico técnico, complementado con registros estadísticos, se estima que por lo menos el 50% de lo que aprenderán en la vida, lo hacen durante los primeros siete años de su existencia. A los siete años, por lo general, están para concluir la formación básica, equivalente a la formación primaria. Aquí el significado de la vida ya tiene un nivel de formación muy importante, el proyecto de vida empieza a tomar forma. Durante el resto de la vida, unos setenta años,se adquirirá la mitad la otra mitad de los conocimientos.
En esta etapa se aprenden las enseñanzas que los adultos les transmiten a los niños. Participan los padres, familiares, personas conocidas, los profesores y todos les trnasmiten sus conocimientos y sus creencias. Aprenden todas las distorciones y condicionamientos que estén en el medio cultural que rodea a la vida de los niños. Distrociones y condicionamientos, que para muchos se van a seguir fortaleciendo en la etapa de la enseñanza secundaria. Otros no psarán el tamíz, que normalmente filtra el paso a las etapas siguientes.

No hay comentarios: