sábado, 7 de junio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

Las proteínas son fuente de vida y energía, y cubren hasta el 20% de las necesidades de calorías de los seres vivos, igual que otros requerimientos.
Las proteínas se clasifican como: simples, cundo solo están presentes aminoácidos, compuestas cuando además de aminoácidos están presentes otras sustancias, y derivadas cuando por algún medio las proteínas de cadenas largas se desdoblan. Tanto los aminoácidos como las proteínas, mejoran su calidad en la medida en que tengan menor cantidad de radicales hidrocarbonados, (-CH=), por lo tanto el aminoácido NH2-CH2-COOH, con un solo radical hidrocarbonado, es el de mejor calidad, en cuanto a digestibilidad y asimilación se refiere.
La célula, en términos de la biología, es la uindad que hace parte del cuerpo de todo ser vivo. Toda célula está rodeada, en su totalidad, por una membrana y contiene un citoplasma, de apariencia homogénea, en el cual flotan los orgánulos, cuerpos minúsculos, como: el núcleo, las mitocondrias, las vacuolas, los ribosomas, etc. El núcleo en los organismos como las bacterias (procariotas) se encuentra desnudo, y en los eucoriatas está rodeado por una membrana. El núcleo contiene los cromosomas. Los protistos son eucariotas unicelulares. Los animales y las plantas están constituidos por miles de millones de células diversificadas, pese a lo cual su ciclo reproductivo pasa por el estado de una célula denominada el huevo o el óvulo (gameto), celulas vivas, capaces de formar un embrión con Células Madre, presentes en los tejidos de adultos, que es capaz de dividirse indefinamente y generar, en cada división, dos células identicas a ella.
Las células tienen orgánulos que son cuerpos diminutos que realizan operaciones muy específicas y se encuentran al interior del núcleo, contienen el material genético y se denominan cromosomas. Cada cromosoma está formado por una macromolécula de ADN, que es única para cada ser vivo y se constituye en unidad de identificación (UDI), son específicas para cada ser vivo, en cada una de las especies. Una vez formados los seres vivos, se avanza en el desarrollo de las especies, y cada especie tiene sus propias evoluciones. Las UDI marcan las diferencias y mantienen las jerarquias, en la pirámide de los seres vivos.
El genoma es el número básico de cromosomas de un organismo o ser vivo. Los gametos son células reproductoras, masculinas y femeninas, cuyo núcleo solo contiene un cromosoma de cada par y puede unirse a otro gameto de sexo opuesto en el proceso de fecundación, pero no puede multiplicarse por si solo. La unión de gametos, de sexos opuestos, da origen al CIGOTO, célula producto de la fecundación, que se implanta en la matríz. Así, se mantiene la continuidad de las especies.

No hay comentarios: