jueves, 22 de mayo de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

Al planeta Tierra, en general se le conoce mucho en cuanto a su ubicación en el sistema solar, sus dimensiones, masa y forma de sus movimientos, su relieve, su atmosfera y sus oartes más altas, conocidas como ionosfera, la capa de ozno que sirve de protección para filtrar la radiaciones solares y cósmicas, las tempestades magnéticas y todos los fenómenos solares y terrestres. Pero aún se discuten temas como las condiciones evolutivas, pasadas y futuras del globo terrestre, como la evolución térmica o CAMBIO CLIMATICO, su constitución interna, la magnitud de las temperaturas que pueden existir en el centro de la Tierra, igual que el origen de los volcanes, que son fruto de los cambios internos, más 70 % de ellos están en los mares y cuando hacen erupciones producen los sunamis, algunos de tamayo gigante como el Yellou Stone en los EUA, que no tiene cráter. Otros se manifiestan en las islas, como el Monserrat en puerto Rico, mar Caribe, en el océano Pacifico isalas Hawai. Tres cuartas partes del planeta Tierra son agua, las islas en los océanos tienen desplazamientos que son notorios en millones de años. El lecho de las profundides marinas guarda muchos misterios que no han sido explorados por los seres humanos. Las placas tectónicas que sirven de lecho a los mares cuando se chocan producen los temblores de Tierra, algunos con magnitudes catastróficas.
Una cuarta parte del planeta Tierra no está cubierta por el agua y más de un 40% de esa superficie YA ES TIERRA DESERTICA, por mal manejo que el ser humano le ha dado.
La atmósfera de la Tierra está compuesta por nitrógen, oxígeno e hidrógeno, en mayores cantidades y otros gases en proporciones menores. Protegida por una capa de ozono que se ha destruido en una gran parte.
La Tierra tiene por fuera de la atmósfera, un satélite denominado como la Luna, el cual ha explorado por los científicos y visitado por el hombre en el año de 1.969.

No hay comentarios: