sábado, 17 de mayo de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

Entre las diferentes partes que conforman al Sol, la atmósfera solar tiene en las fulguraciones el mayor interés porque se ha demostrado que tienen influencia directa en las condiciones de la atmósfera rerestre.
Las fulguraciones o erupciones cromosféricas son grupos de fáculas que alcanzan en pocos minutos un brillo mucho mayor que el ordinario y emiten una radiación muy intensa, que altera el estado de la ionóosfera terrestre, con la producción de tempestades magnéticas, con consecuencias notables sobre la atmósfera de la Tierra.
El espectro global del Sol es similar al de otras estrellas semejantes, pero por su relativa cercanía a la Tierra, se pueden estudiar con más detalle.
En general, los fenómenos solares inciden en los fenómenos atmosféricos terrestres, las fulguraciones o erupciones cromosféricas solares producen cambios magnéticos en las polaridades norte y sur dela Tierra. Las auroras boreal y austral aparecen con más frecuencia durante los puntos máximos del ciclo solar, igualmente éste ciclo tiene influencia en el crecimiento de los árboles, en las fluctuaciones de las épocas de lluvias e inundaciones.
Estadisticas del observatorio de los Estados Unidos de América muestran que en los años de máxima actividad solar la caída de nieve se incrementa hasta en un 40%, con relación a los años de baja actividad.
Por la influencia que el Sol ha tenido sobre los fenómenos terrestres ha sido objeto de culto, en todas las civilizaciones antiguas, que generalmente lo simbolizan en una serie de divinidades, según las diferentes regiones de la Tierra.
El movimiento peculiar del Sol se observa en el transcurrir de los días poniendo como referencia un punto fijo en cualquier lugar de la Tierra.
El Sol es una estrella típica de la población de los miles de millones de estrellas que forman una galaxia. ¿ Será que entre esos miles de millones de estrella no existe otra con igual tipicidad como la del Sol?.

No hay comentarios: