lunes, 19 de mayo de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

No se sabe si los planetas se formaron simultaneamente o por el contrario en forma secuencial, primero uno después otro y así sucesivamente.
El planeta VENUS ocupa la segunda órbita alrededor del Sol, lo que lo ubica como el segundo de los planetas interiores, por estar antes que el planeta Tierra. Se desplaza con una distancia orbital relativamente corta, con un movimiento aparente que se traduce en una especie de balanceo como si siguiera al Sol despues de ponerse, o precediendolo antes de su salida, por lo que antiguamente se creía que eran dos planetas denominados: Vesper, estrella de la tarde y Lucifer, estrella de la mañana, alternativamente visibles.
El distanciamiento de Venus, con relación a la Tierra, ocasiona importantes variaciones de su diametro aparente que hace aparecer que la mitad de su globo se vea iluminada por el Sol, bajo diferentes perspectivas. De este modo hace que se presenten fases muy parecidas a las de la luna. Los movimientos de los dos planetas (Venus y Tierra) hacen que dichas fases sean identicas cada quinientos ochenta y cuatro (584) días. Cuando Venus se encuentra entre la Tierra y el Sol, puede interponrese exactamente delante de este último. Fenómeno que es raro, ya que estas condiciones solo se presentan estando la órbita de Venus inclinada con relación a la de la Tierra, cuando éste planeta se encuentra precisamente en la intersección de los dos planos en el momento en que él (Venus) pasa entre el Sol y la Tierra. Estos pasos se presentan en grupos de dos, separados por intervalos de ocho años, en junio y en diciembre alternativamente. Entre los dos grupos consecutivos transcurren alrededor de ciento doce (112) años y medio. Los mismos fenómenos se renuevan al cabo de 243 años, con dos o tres días de variación.
Se han podido observar los siguientes pasos:
1. Junio 6 de 1.761 a junio 3 de 1.769.
2. Diciembre 9 de 1.874 a diciembre 6 de 1.882.
Los pasos que se observarán a futuro serán:
1. Junio 8 de 2.004 a junio 6 de 2.012.
2. Diciembre 11 de 2.117 a diciembre 8 de 2.125.
Las observaciones de estos pasos han servido para medir la distancia de la Tierra al Sol con gran precisión, métod de Halley.
En la atmósfera de Venus predomina el dioxido de carbono (C02) con un 75%.
No se han detectado en el planeta Venus campo magnético, ionosfera y tampoco la presencia de satélite. Siempre presenta la misma cara al Sol y no rota sobre su eje.
Con el nombre de Venus, se han representado las divinidades del amor y la belleza, especialmente en la época romana, también se han designado la Venus de Milo, la diosa itálica protectora de la naturaleza floreciente, de lo huertos y de los marinos.

No hay comentarios: