jueves, 8 de mayo de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

LA TABLA PERIODICA es una ley natural que agrupa al conjunto de los elementos químicos su formación se imicia a partir de la Gran Explosión. El nombre resulta del aumento sistemático del número atómico en serie, con razón aritmética de uno, donde cada casilla de la tabla representa un elemento químico. El número ubicado en la parte superior izquierda representa el número atómico ( número de electrones del átomo ) y la masa ( MATERIA) o peso átomico de cada átomo y se encuentra en la parte superior derecha. En el entorno exterior de la última órbita de los electrones se encuentra el campo cuántico, donde se encuentran partículas que se sienten y son observadas pero que no se han podido cuantificar y constituyen la NO MATERIA, que es igual en todos los elementos químicos, contienen información y energía, y hacen que la naturaleza hable el mismo idioma.
La MATERIA y la NO MATERIA son inherentes, no existen en forma separada.
La TABLA PERIODICA se inicia con el elemento químico hidrógeno, símbolo químico H, que se caracteriza por ser el átomo más simple, con un electrón en su única órbita, que representa el número átómico, parte superior izquierda, en el núcleo un protón, parte superior derecha, que representa su masa o peso atómico. El electrón gira en una órbita casi circular con carga positiva, que se representa como H+, que se denomina con el nombre ión positivo.
El HIDROGENO tiene dos isótopos, uno con un protón y un neutrón en el núcleo y otro con un protón y dos neutrones en el núcleo. Los isótopos difieren por el número de neutrones en el núcleo, el primero no tiene neutrón, el segundo tiene uno y el tercero tiene dos.
Los electrones de cada átomo están ubicados en órbitas sucesivas, a partir del núcleo. Los elementos dispuestos en una misma línea (fila) o período tienen igual número de órbitas, una el hidrógeno y una el helio. Los de la segunda fila tienen dos órbitas y van desde el litio hasta el neón, pasando por el óxigeno que tiene ocho protones en el núcleo (número atómico) y 16 electrones, distribuidos en órbitas, con dos electrones en la última, carga negativa.
Los elementos que figuran en una misma columna ( línea vertical) tienen igual número de electrones en la órbita externa, la última órbita, y van desde el hidrógeno hasta el francio.
Al final de la TABLA PERIODICA se encuentran los elementos químicos más pesados. Uno de los elementos más pesados es el uranio, que tiene tres isótopos: 1. Núcleo de de 238 partículas distribuidas en 92 protones y 146 neutrones. 2. Nucleo con 235 partículas, distribuidas en 92 protones y 143 neutrones. 3. Núcleo con 234 partículas distribuidas en 92 protones y 142 neutrones.

No hay comentarios: