miércoles, 21 de mayo de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

El planeta Tierra gira sobre sí misma con un movimiento casi uniforme, y su eje de rotación pasa por su centro de gravedad y describe una órbita elíptica al rededor del Sol, con movimientos irregulares. El eje de rotación de la Tierra no está fijo en el espacio debido a las acciones ejercidas por la Luna y el Sol sobre la prominente área ecuatorial sobre la Tierra, con efectos sobre la órbita.
Por otra parte, el eje de rotación tampoco está fijo, respecto al cuerpo terrestre, ya que no coincide con un eje principal de inercia de la órbita elíptica de la Tierra. Además, la revolución de la Tierra alrededor del Sol, igual que la de todos los planetas, est´s sometida a las perturbaciones de los planetas entre si.
La revolución de la Tierra alrededor del Sol determina la duración del año y la rotación alrededor del eje inclinado determina la duración del día, con las variaciones propias de cada estación.
La forma de la Tierra puede considerarse como esférica, perolas mediciones precisas sobre un meridiano demuestran que es elipsoidal, apkastada en los polos y sobresaliente en la línea ecuatorial.
La edad de la Tierra se determina por medio de mediciones directas, de muestras tomadas de la corteza terrestre de los primeros continentes que hicieron aparición. Los diferentes métodos de análisis químicos han llegado a establecer que la edad de la corteza terrestre oscila entre los 2.500 y 5.400 millones de años.

No hay comentarios: