viernes, 9 de mayo de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

Las microdimensiones atómicas se aprecian cuando vemos que el diametro de un átomo de hidrógeno es de 0,0000001 mm, que en forma exponencial es 1x10 a la potencia menos 7, y que el diametro de un átomo de cesio es de 0,0000005 mm y que en un milímetro se podrían alinear en dos y diez millones de átomos. Dimensiones que no son imaginables porque no tenemos la oportunidad de manipular átomos de hidrógeno, pero sí pensamos en el agua, elemento que usamos todos los días y que con frecuencia vemos en las lagunas, lagos, ríos y en los mares, cuando uno se acerca a la costa.
El agua es el resultado de la unión de un átmo de oxígeno, con dos electrones con carga negativa en su última órbita, con dos átomos de hidrógeno con un electrón con carga positiva en su única órbita para formar una molécula de agua, H2O, la cual tiene un tamaño microscópico. La suma de varias moléculas de agua forman una gota, que sí se puede apreciar con la vista del ser humano. La suma de gotas de agua llenan un vaso, la suma de vasos con agua llenan litros. La suma de litros llenan tanques con agua y así sucesivamente hasta tener corrientes con agua, que forman quebradas y las quebradas forman ríos que bajan de los lagos y van hasta los mares. Los mares tienen miles de billones de gotas de agua y se observa como de un estado micro, la molécula de agua, se pasa a un número muy grande, verdaderamente inmenso, de gotas de agua. Igual sucede con el suelo y con las otras materias que forman el planeta Tierra, que tiene dimensiones y masa definida. Tal como lo definió Aristoteles: como un universo finito donde todo se encuentra jerarquizado, cumpliendo un ordenamiento natural, que alguien planifica, organiza, dirige, coordina y controla para obtener resultados armónicos, debidamente equilibrados, en el planeta Tierra.
Los núcleos de los átomos pueden ser bombardeados para causar su escisión, disparandoles neutrones para producir energía, proceso que se llama FISION. La fisión del uranio(U) se efectúa en las plantas que se construyen para la producción de energía atómica, de las cuales existen varias en los países desarrollados, donde son utilizadas para iluminación, movimiento de motores y toda clase de maquinas que se mueven con corriente eléctrica. Son plantas costosas en su operación, mantenimiento y sistemas de seguridad para evitar desastres radioactivos como el sucedido en Chernovil, donde la fuga de energía radioactiva ocasionó la destrucción del medio ambiente en unpaís de la antigua Unión de Repúblicas Sovieticas, con la muerte de muchas personas, animales y plantas, y la deformación genética de los seres vivos que no murieron.

No hay comentarios: