jueves, 15 de mayo de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

EL SISTEMA SOLAR.
El Sol evolucionó a partir de una nube de polvo para formar una estrella en contracción, su Masa (Materia) se hizo cada vez más densa, caliente y brillante hasta formar un embrión de estrella. Su materia condensada causó un gran aumento de temperatura, con reacción nuckear, para convertirse en una estrella plena.
El Sol es una estrella pequeña de color amarillento rojizo y en la clasificación de las estrellas figura con la sigla G2V. La distancia media entre el Sol y la Tierra es de 149.598.500 kilometros, que es equivalente a 46.908 veces el diametro ecuatorial de la Tierra, que se toma como unidad astronómica ( UA ). El Sol puede considerarse como una esfera de 696.000 kilómetros, que equivale a cientos nueve veces al radio de la Tierra o 218 veces su diametro.
Los planetas son cuerpos celestes que giran alrededor del Sol, se caracterizan porque no tienen luz propia, son cuerpos oscuros y giran alrededor del Sol en forma de óbitas circulares o elípticas. En total son vueve los planetas, que se indican a continuación: 1. Mercurio, 2. Venus, 3. Tierra, 4. Marte, 5. Júpiter, 6. Saturno, 7. Urano, 8. Neptuno y 9. Plutón.
En agosto de 2006, Plutón fue declarado planeta enano, por la Unión Astronómica Internacional (UAI). Igualmente planeta Xena, descubierto en el año 2003 e identificado con número UB313, fue declarado planeta enano. Ceres sigue en la categpría de ASTEROIDE, con órbita entre Mercurio y Júpiter.
Los planetas enanos y los asteroides tienen diametro y masas muy pequeños, son gaseosos y carecen de gravedad propia. En estas condiciones seguirán apareciendo más planetas enanos.
Alrededor de los nueve planetas mayores giran, también en órbitas circulres o élípticas, los llamados planetas secundarios o satélites.
El Sol es el núcleo del sistema solar, que con referencia al planeta Tierra hay dos planetas interiores, es decir más cercanos al Sol, y seis exteriores. El sol es un astro luminoso con una masa oscura en el centro, rodeado por una atmósfera luminosa e incandescente, compuesta por la FUSION nuclear del hidrógeno para producir helio. Reación que ocurre precisamente en la parte interna de la masa solar, donde hay temperaturas de 15 millones de grados centígrados y una presión de unos 100 millones de atmósferas. El Sol tiene un peso específico que varía entre 15 y 115 g/cm3. Se calcula que en la parte interna del Sol se fusionan 700 millones de toneladas de hidrógeno por segundo y que la pérdida de masa que se transforma en energía solar se estima 4,3 millones de toneladas por segundo. A esta velocidad el Sol necesitará más de 6.000 millones de años para consumir el 10% del hidrógeno, que en la actualidad posee. El Sol es el centro vital de todos los seres organizados, que habitan en el planeta Tierra.
Estudios recientes determinan que cuando se agote el hidrógeno, que se fusiona para mantener las altas temperaturas del Sol, este se convertirá en una estrella gigante roja, cien veces más grande y cientos de veces más brillante de lo que es ahora, absorverá al planeta Tierra, que contraerá y se convertirá en una nebulosa planetaria y millones después el Sol se exterminará por completo y se convertirá en una estrella ENANA NEGRA.
Las diferentes partes que conforman son tres, una interna, una intermedia y una externa conocida como atmósfera solar.

No hay comentarios: