domingo, 20 de julio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

LOS GRANDES IMPERIOS.
3. EL IMPERIO DE ALEJANDRO MAGNO.
Alejandro, hijo de Filipo II de Macedonia, se le llegó a conocer como el conquistador de imperios, el Señor de Grecia, durante los años 336 a 323 a de C., conquistó el imperio Persa, despues de pacificar Grecia, tras un siglo de guerras civiles. Conquistó Egipto, pasando por Palestina, Babilonia y bordeando el mar Caspio, llegó a la India y regresó por el mar Arábigo, por el golfo Pérsico para regresar nuevamente a Babilonia donde muere a los 33 años de edad. En el recorrido fundó varias ciudades con el nombre de Alejandría. En el territorio egipcio la ciudad de Alrjandría fue de gran duración y preponderancia en la historia del mar Mediterráneo. Aquí se declaró hijo de Dios.
En su gran Imperio fue Emperador, Faraón y Rey. Siempre guardó respeto por los cultos de los pueblos en la extensión del imperio, en el cual se granjeo muchas simpatías y a sus habilidades de guerrero sumó su diplomacia, su formación filosófica impartida por Aristótoles, sus dotes políticas y su liberalismo religioso, que le permitieron aproximar y fusionar, en gran parte, los cultos de los pueblos, sin haberse declarado iluminado por el Arcángel San Gabriel, pero sí hijo de Dios.
Su desaparición temprana, a los 33 años, cambió el curso de los hechos y también la historia de la humanidad. Imposible predecir como sería hoy, tanto la composición de los estados, como el estado social, religioso y económico de los pueblos.
Su muerte ha sido motivo de investigación y en los últimos años se ha llegado a la conclusión de que no murió por causa de un tipo de fiebre sino por una alta dosis terapéutica de un compuesto químico contenido en el helleboro, planta originaria de Macedonia y que la utilizaban los médicos de cabecera de Alejandro para corregir problemas de tensión arterial y como tranquilizante cardíaco. Se ha especulado que Alejandro estaba ansioso por desarrollar el plan para invadir Arabia y posteriormente continuar hacia Europa para completar la cobertura de su Gran Imperio, objetivos que sirvieron para presionar a los médicos de cabecera para aumentar la frecuencia y la cantidad de suministro del helleboro hasta el punto de sobrepasar la dosis la línea de toxicidad y envenenamiento.
A su muerte, sus generales no fueron capaces de conservar el Gran Imperio, entraron en guerras internas que duraron muchos años y durante el reparto Grecia con sus anexidades como Macedonia y territorios circundantes. En el lapso de los años 323 a 168 a de C., Macedonia luchó contra Roma, fue sometida por los romanos y Grecia recuperó más tarde cierta independencia, bajo el control de los romanos. A partir del año 146 a de C., Grecia pasó a
ser una provincia de Roma y el desarrollo cultural griego pasó a influir en el mundo romano.
En el año 313 d de C., se produce la fundación de Constantinopla, ciudad que empieza a desarrollarse y a combertirse en competencia de Roma. El imperio romano presenta una cobertura muy grande y en el año 395 d de C., se divide, Grecia pasó a pertenecer al imperio romano de Oriente con sede principal en Constantinopla.
En el trnascurso de los siglos VI y VII se crea la Grecia bizantina. El imperio bizantino adoptó el griego como su lengua. Los eslavos se instalaron en Grecia y los antiguos habitantes griegos se retiraron hacia las costas e islas en el mar Mediterráneo.
La curata cruzada, en el año 1.204, dio lugar a la creación del Imperio Latino de Constantinopla. Durante los siglos XIV XV los venecianos, genoveses y catalanes se disputaron la posesión de Grecia, los otomanos -turcos, ocuparon Tracia, Tesalia y Macedonia, tiempo seguido ocuparon Atenas y el Poloponeso. La participación de Inglaterra, Francia y Rusia contra los otomanos, sin Macedonia, Grecia se convirtió en un Estado democrático independiente y su capital es Atenas.

No hay comentarios: