sábado, 5 de julio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

EGIPTO Y LAS DINASTIAS.
Hacia el año 4.500 a de C., aparecen las primeras predinastías, con características faraonicas, las cuales se acentúan para dar paso a las dinastías I y II, en los años 3.000 a 2.700 a de C.
A partir de esta época se consolidan las dinastías III a VI y Menfis se convierte en capital del imperio y a parecen las pirámides de Zocer, Keops, Kefren y Mikerinos, años 2.700 a 2.400 a de C. Las dinastías VII a X, años 2.400 a 2.100 a de C., cuando se incrementa la explotación de las minas del desierto y aparece el comercio con pueblos como Nubia y Biblos. Los problemas políticos y sociales hacen presencia y las clases subalternas bajasn acceden al poder. Pasadas las confrontaciones restablecen el orden en el medio y bajo Egipto.
En el período de los años 2.060 a 1.700 a de C., hacen presencia las dinastías XI, XII, XIII y XIV, donde el poder se descentralizó y surgen las monarquías de las clases medias altas y en la ciudad más antigua de Egipto, con muchas e importantes ruinas, Tebas, se consolida el primer imperio tebano y realizaron varias conquistas en sus alrededores.
En los años 1.800 a de C., aparece ABRAHAM en la Mesopotamia, región ubicada entre los ríos Eufrates y Tigris, en la ciudad de Ur, hoy Irak e Irán.
En el siguiente período, resplandecen las dinastías XV y XVI, años 1.700 a 1.580 a de C., cuando las tribus palestinas, comandadas por los Hiksos, como jefes de estas dinastías, invaden a Egipto y con ellos los egipcios aprendieron a utilizar la caballería para sus labores de campo y para la lucha.
Solo durante la dnastía XVII, establecida en Tebas, en el período de 1.580 1.520 a de C., la que continúo nutriendose con faraones indígenas, lograron desplazar a los Hiksos ha cia el norte y por último sacarlos definitivamente, con el faraón tebano Ahmés a la cabeza y con él se inició el Imperio Nuevo.

No hay comentarios: