jueves, 10 de julio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

2. EGIPTO ROMANO. Año 30 a de C., al 395 d de C.
Balo las directrices del Emperador romano, Augusto, el imperio egipcio siguió con las mismas formas de gobierno, administración y explotación implantadas por las lágidas helénicas, se reprimieron los abusos cometidos durante la etapa de sometimiento, redujeron las tierras concedidas a los templos y la participación del Estado en los gastos del culto. Recuperó las tierras y las grandes propiedades usurpadas al patrimonio real, que en gran proporción fueron entregadas a los romanos. Continuó con el régimen de las castas y los indigenas egipcios no tenían acceso a la ciudadanía romana. Al ejército egipcio le preocupaba más la vigilancia de Alejandría para protegerla de los etíopes. El cambio de dueño no produjo grandes variaciones, los dirigentes eran romanos pero el idioma continuó siendo el griego y la moneda el dragma. Los campesinos emigraban hacia Alejandría y los vientos del ambiente monzón facilitaron la navegación por el mar Rojo hacia la India. Con el incremento de los viajes se aumentó el comercio de las sedas, perlas y perfumes, la importancia comercial de Alejandría se desarrollo enormente y pasó a ser punto central de conexión comercial entre Europa, Oriente Medio y Africa.
Los enfrentamientos entre los griegos y los judíos se agudizaron. Claudio, rey de los griegos, se solidarizó con los romanos y la sublecación de los judíos de Alejandría, en el año 66 d de C., les costó más de 50.000 muertos. En la sublevación del año 117 perecieron 240.000 personas, a continuación se presentó la diáspora (dispersión) casi total.
El comercio entre Alejandría y el Lejano Oriente empezó a decaer, cuando Roma le retiró el apoyo económico a estos intercambios mercantiles. Los etíopes , con algunos aliados, invadieron zonas fronterizas y en el año 250 cortaron la comunicación entre el río Nilo y el mar Rojo. La confianza de los emperadores había comenzado a decaer, durante el siglo II, las reformas administrativas fueron necesarias, algunas regiones fueron agrupadas en provincias. En el siglo IV Egipto formó parte de la diósecis de Oriente que dependía de Antioquia. El cristianismo penetró por intermedio de las comunidades judías de Alejandría y ocasionaron las agitaciones que se presentaron en la época de Claudio. La difusión del cristianismo se realizó fácilmente en el desventurado pueblo egipcio que era muy religioso.
El Imperio Romano permaneció en Egipto hasta finales del siglo IV, cuando se debatían las graves controversias sobre la naturaleza de Cristo. La santísima trinidad de padre, hijo y espiritu santo. El sacerdote Arrio, de Alejandría, propulsor del AGNOSTICISMO, fue escomulgado por negar la divinidad de Cristo, excomunión confirmada por el cocilio de Nicea, en el año 325, por su paganismo fue expulsado de la diocesis.
En Roma, Constantino I El Grande, años 306 a 337, Emperador romano, se convirtió al cristianismo y propugnó por los privilegios del cristianismo.
Teodosio intervino encontra de Arrio y a Egipto llegó cierta tranquilidad, pero los paganos no cedieron y continuaron propagando la doctrina de Arrio. Teodosio prohibió el culto pagano en el año 392, pero la antigua religión egipcia continuó fortaleciendo la brujería.
El museo de Alejandría persistió, sostenido por los romanos y la ciencia alejandrina contó con la presencia del ingeniero y geografo Tolomeo, constructor del FARO, de la BIBLIOTECA y el
MUSEO.

No hay comentarios: