miércoles, 2 de julio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

LEYES Y NORMAS DEL SER HUMANO.
Al ordenamiento natural lo siguen ejemplos como los anteriores, en materia de procesos de control poblacional, como lo son las leyes y normas naturales, que le sirvieron de base a Maltus para formular sus tesis sobre el control pobacional para los seres humanos, en aras del equilibrio necesario entre población y los recursos del limitado medio ambiente, en el planeta Tierra.
MALTUS Tomás Roberto, economista inglés, nacido en 1. 766 y fallecido en 1.834, en sus ensayos sobre control poblacional, la necesidad de aplicar autocontroles para evitar la explosión demográfica, como medio para no llegar al empobrecimiento progresivo de los seres humanos, por falta de medios de subsistencia, como: falta de empleo, carencia de vivienda, salud, educación, en general carencia de una vida digna, todo por el agotamiento progresivo de los recursos no renovables, ante el espacio limitado en el planeta Tierra, entre otros motivos que realmente justifican sus previsiones.
Por lo anterior no deberían existir prihibiciones para que el ser humano, en actos racionales, evite la concepción para ejercer el control poblacional. Igualmente debe contar con el ejercicio de su libre voluntad para permitir o no el nacimiento de un engendro fruto de una violación o de un engendro que ponga en riesgo la vida de la progenitora y cuando el feto presente deformaciones severas que hagan su existencia penosa y lamentable.
Muchos tratados internacionales han establecido que criminalizar el aborto es incompatible con los derechos humanos. La miseria de la progenitora debería, también, dejarla en libertad para decidir sobre el nacimiento del feto (CIGOTO), que es solo una expetectativa de vida, que porta en su vientre. Cabe resaltar que la menstruación es la ley natural que interrumpe la vida de un óvulo, célula viva, que no fue fecundada por un espermatozoide, que tambié es otra célula viva.
El Estado debe brindar protección, sin fomentar la reproducción irresponsable.
Adicionalmente, al ordenamiento natural, con todas las leyes naturales, lo han complementado los seres humanos con normas propias para regular su comportamiento, acordes con las diferentes épocas de su evolución. A este ordenamiento lo siguen las normas morales que priman sobre las leyes contractuales, establecidas por los seres humanos.
Las primeras normas las imponía el más fuerte, tanto por las habilidades físicas como por la astucia y también por contar con mejor forma de pensamiento.
El origen de las normas establecidas por el ser humano es variado y en armonía con la evolución y las épocas de su dearrollo. Por lo tanto surgen normas de sumisión y esclavitud, sobre huerras e invasiones, sobre reparto de tierras conquistadas, sobre competencias y deportes para eliminar a los enemigos en los campos de confrontaciones, generalmente circos donde se divertían los que ostentaban el poder. También las había sobre moral y cortesía. Todas basadas en la naturaleza misma del hombre y de su posición en la comunidad. Siempre con una organización tipo pirámide, con una base muy extensa y una cúspide muy disntante de la base.
Manifestaciones de derechos humanos que hoy se presentan en constituciones, donde unas expresan los acuerdos establecidos en estados sociales de derecho, con democracias impefectas y otras con regímenes monárquicos y gobiernos democráticos, otros con gobiernos absolutistas y dictatoriales.

No hay comentarios: