lunes, 7 de julio de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

EGIPTO Y LAS DINASTIAS.
CONSOLIDACION DE LAS DINASTIAS.
La dinastía XXVI fue fundada por los reyes saitas para hacer resistencia a los faraones sudaneses y para enfrentar los ataques contra el norte de Africa por los reyes asirios, de la dinastía sargonida, años 670 a de C. El Delta fue convertido en protectorado de Nínive. Las guarniciones asirias no permanecieron mucho tiempo en el Nilo y los reyes de la dinastia XXVI pudieron continuar con las obras de restauración del Delta y Necao II, año 608 a 604 a de C., se adueñó de todo el imperio que fue de Tumés III.
La dinastia XXVII, con la presencia de varios faraones, año 570 a 526 a de C., fue fundada por los aquemenidas, de origen persa, quienes convirtieron el imperio en una satrapía. La impopularidad de las guarniciones judías al servicio de los persas, el desprecio de estos hacia las creencias nacionales y sus imposiciones fiscales, no permitieron que la política conciliadora de Darío I produjera resultados.
En ésta época correspondiente al siglo, años 510 a 450 a de C., en la India surge el ILUMINADO como era llamado BUDA, con mensajes provenientes del SUPREMO y CREADOR del universo, como expresa más ampliamente en el capítulo siguiente.
La dinastía XXVIII fundada por Amirteo, año 404 a de C., expulsó a los ocupantes persas.
La dinastía XXIX fundada por los menedsianos permaneció durante mas de 60 años.
La dinastía XXX, de origen sebenítica logró contener a los aqueménidas y otra vez vez se hizo manifiesta la vitalidad del Egipto faraónico.
Finalmente en el año 341 a de C., Artajerjes expulsó a Netcanibes II, último rey independiente de Egipto y la segunda dominación persa no permaneció mucho tiempo.
ALEJANDRO MAGNO arrebató a Dario III el vale del Nilo en el año 332 a de C., donde permaneció poco tiempo para seguir su expedición hacia el oriente.
Consolidadas las dinastías de los faraones se inician los cambios en el Egipto de las pirámides y las dominaciones de los imperios que pasaron por encima de sus tradiciones.

No hay comentarios: