martes, 2 de diciembre de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA

El ESTADO SOCIAL DE DERECHO.
LA PARTICIPACION CIUDADANA.
Ante estos esquemas, los regímenes dictatoriales absolutistas ya no tienen cabida, el ESTADO-PERSONA, que lo define todo, desde la planeación, organización, dirección, control y evaluación de resultados, ya está probado que no funciona. Así se ha vivido y demostrado en varios Estados, tanto en el Oriente como en el Occidente del planeta Tierra.
La participación sin exclusiones de la población laboralmente activa, según sus capacidades y habilidades, con la iniciativa y la inversión privada, constituyen el objetivo primordial del ESTADO SOCIAL DE DERECHO, en un marco de justicia y equidad. La validez de este esquema está sustentada en los hechos que demuestran que la coexistencia entre el Estado Social de Derecho y la monarquía, sólo con funciones protocolarias, es posible y con muy buenos resultados. Ejemplos de esta coexistencia lo constituyen: 1.- La Gran Bretaña, donde el Parlamento, que nombra al Primer Ministro, conjuntamente con el Poder Judicial, ejercen las funciones del Estado Social de Derecho y la monarquía, en cabeza de una reina o un rey, ejerce las funciones protocolarias que le han sido asignadas, conforme a tradiciones y costumbres. El poder político se lo disputan los partidos: Laborista, Conservador y Liberal.
2.- España funciona con un esquema igual. El Estado Social de Derecho lo ejercen: el Parlamento, el Jefe de Gobierno, (elegido por el Parlamento) y el poder judicial. Las finciones protocolarias de la monarquía las jerce el rey, hoy la constitución no permite que haya reina. El poder político se lo disputan, mediante elecciones populares, el Partido Socialista Español (PSOE) y el Partido Conservador Español (PCE). 3.-En Europa, varios países, funcionan con este esquema.
El Estado Social de Derecho se ejerce por medio de un regímen Parlamentario, donde el responsable del gobierno lo elige el Parlamento, o por un régimen Presidencialista, done el responsable del gobierno lo elige directamente el pueblo, mediante votación abierta.

No hay comentarios: