miércoles, 26 de noviembre de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA.

MEDIO AMBIENTE Y CONTAMINACION.
Otros recursos, cumplen funciones fundamentales, como el agua que con su ciclo armónico entre evaporación, movilidad, condensación y retención, suministra los volumenes requeridos por los seres vivos. Sin los bosques húmedos no hay retención y sin agua retenida no hay evaporación, y por lo tanto ninguna condensación. Sin acaba la vida y se acabarán los gobernantes y los gobernados. SENTENCIA DEL JUICIO FINAL.
Grandes amenazas ejercidas por los seres humanos se ciernen sobre los ambientes de la biósfera. La atmósfera, con gran parte de ella contaminada por la multitud de gases generados por las industrias, por las quemas de los bosques y por las máquinas deuso industrial y dpméstico, los cuales producen niebla tóxica, lluvia ácida y empobrecimiento de la capa ozono. Empobrecimiento que conlleva al rompimiento del equilibrio natural que existe entre el oxígeno y el ozono. Las aguas y los campos están siendo contaminadas por los deschos industriales y agrícolas, también lo hacen las basuras de tipo doméstico y nuclear. Con consecuencias de largo plazo. Los bosques setalan y las costas de los mares y ríos se modifican para dar paso a la urbanización y al turismo.
Entre la gran cantidad de gases que envenenan el medio ambiente, producidos por los automóviles y las industrias, se cuentan, el dióxido de azufre (SO2) y el dióxido de nitrógeno (N02), causantes de la lluvia ácida, que forman nubes densas que impiden la penetración de los rayos solares. La destrucción de la capa de ozono se debe, en gran parte, a los gases clorofluorcarbonados (CFC) que provienen de los procesos de refrigeración, que conjuntamente con el metano, con el gas carbónico /CO2) y el dióxido de nitrógeno (NO2) intervienen en el efecto invernadero, que produce el cambio climático y el calentamiento global.
La racionalidad en el control poblacional evita la irracionalidad de las guerras y las destrucciones quese causan a los ecosistemas, hoy afectados por sustancias contaminantes que se dispersan por el viento, los ríos y las corrientes interoceánicas.
Por otra parte, la tala de bosques para la siembra de coca y amapola, entre otros cultivos, está afectando los ecosistemas en sus componentes de flora y fauna, acabando con quebradas y pequeños ríos,especialmente en los últimos cuarenta años, admás dela contaminación de las aguas, con los residuos químicos resultantes de los procesos de las hojas de coca. Con especial énfasis en las sevas dela cuenca amazónica, pulmón muy importante del planeta Tierra.
Los pocos esfuerzos que algunos seres humanos hacen, con el recclaje de las basuras, la determinación de zonas de protección ambiental y el tretamiento de aguas residuales, no son suficientes. Por lo tanto, se requiere quelos cambios y la conservación de los ecosistemas se hagan con la celeridad necesaria, para que el planeta Tierra no se convierta en el planeta Marte II.

No hay comentarios: