domingo, 23 de noviembre de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA.

EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO.

Los Estados modernos son los que propenden por EL SATADO SOCIAL DE DERECHO, donde los seres humanos tienen la soberanía "de la cual emana el poder público", con fundamento en que el interés general prevalece sobre el interés particular. Soberanía que ratifica la validez de la PIRAMIDE INVERTIDA, donde los gobernados aprueban las propuestas y programas que los LIDERES GOBERNANTES presentan para tratar de encontrar las soluciones a las grandes necesidades de la comunidad, que por lo general no se cumplen porque los LIDERES caen en la politiquería.
El objetivo primordial del ESTADO SOCIAL DE DERECHO debe ser el de propiciar y permitir la MOVILIDAD SOCIAL, para disminuir la brecha entre RIQUEZA y POBREZA para acabar con la MISERIA de la gran mayoría de los gobernados, mediante el establecimiento de una política consistente con los principios de la libre y plena democracia, con un complemento de ideologías políticas y creencias religiosas; soportadas por la férrea determinación de acabar con la politiquería y su apéndice putrefacto, la corrupción.
La política en el ámbito empresarial, es el fundamento de la adminstración, para elaborar planes de desarrollo, con sus respectivos programas; através de los que se canalizan y distribuyen los recursos, mediante una buena organización, dirección, coordinación y control. En el campo del ESTADO no debería ser diferente, pero mediante picardías se le suma la politiquería, con sus elementos de corrupción para desviar los recursos en beneficio de los dirigentes inescrupulosos.
Todo lo anterior, seguido por un gran propósito para establecer el control poblacional que haga posible el EQUILIBRIO con los recursos limitados del planeta Tierra. Recursos que en gran número no son renovables, como: el petróleo, el gas natural y el carbón, entre muchos otros. Que son combustibles fóciles que contribuyen al CALENTAMIENTO GOBAL y a la degradación del medio ambiente. Para detener éste fenómeno es necesario acudir a tecnologías limpias para producción de ENERGIA, para lo cual ya se tienen varias opciones en proceso. Entre ellas se pueden mencionar, algunas ya adelantadas.
1. Las celdas de combustibles, que liberan el hidrógeno de los hidrocarburos y se produce electricidad y agua potable.
2. Las centrales hidro eléctricas, que permiten la generación de energía, la conservación de las cuencas acuiferas y la reforestación de las mismas.
3. La generación de energía por medio de las tecnologias solar y eólica.
4. La generación de energía por medio de los bio combustibles, extraidos de la palma africana, lasoya entre otras, sin poner en riesgo los programas alimentarios.
5. La energía termonuclear.

No hay comentarios: