viernes, 10 de octubre de 2008

CAMBIOCLIMATICO DESTRUYE LA TIERRA.

8. * LA REVOLUCION CHINA. 1.924 a 1.937.
INVASION JAPONESA.
La invasión japones trazó nurvos derroteros a la revolución china. El partido comunista creó las bases para la victoria de la revolución nacional, que Chen Po-ta definió como la transición, entre el fin de la sociedad semi colonial y feudal para alcanzar el establecimiento del socialismo. Para lograr el objetivo, se desarrolló la línea de frente único nacional anti japonés, con directrices poítcas fundamentadas en la unión de todos los partidarios de la revolución para defenderse del enemigo que era Japón. La política común fue poner en práctica la guerra de guerrillas, dentro del marco de la guerra de movimientos, con estrategias unificadas.
En las zonas ocupadas por Japón o el Kuomintang, el objetivo fue desarrollar la guerra con frente único y mantener en reserva la organización del partido. El frente único se mantenía por medio de alianzas entre obreros, campesinos y el pueblo trabajador, la burguesía y otros sectores trabajadores.. Así, la guerra de resistencia creó las bases revolucionarias en el campo y en las ciudades. Las formaciones de bases se incrementaron y todas contaban con órganos de poder, fuerzas armadas populares, instituciones culturales y adoctrinamiento, con apoyo a la producción industrial y agrícola.
Lalucha armada se sostenía con criterio de "guerra prolongada" con las etapas de defensa, repliegue, equilibrio y contra ofensiva estratégica.
La formación política era esencial, en los temas de combatir, trabajar entre las masas y dedicarse a la producción.
La guerra contra el Kuomintang se reinició en 1.947 y Lin Piao dirigió la contra ofensiva en Manchurria, año 1.948. El ejército popular entró a Pekín en enero de 1.949 y las fuerzas dirigidas por Chen Yi, Lin Piao y Liu Pochen lanzaron su ofensiva para ocupar las ciudades de Nankin y Shangai, el primero de octubre se proclamó la República Popular China.

No hay comentarios: